Seguro de Hogar Bien Seguro

Con Seguro de Hogar Bien Seguro de MAPFRE, puedes asegurar gastos derivados de un accidente o circunstancias que dañe la estructura o los contenidos de tu casa.

Pudiendo además proporcionar todo lo que tu familia pueda necesitar por las molestias creadas ante dichas circunstancias.

Se puede Asegurar:


Para tu Patrimonio

Tanto la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, las instalaciones propias del edificio y de tu hogar (agua, gas, electricidad, etc.), como los bienes que posees dentro de tu casa (muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas, dinero, cristales, ropa, objetos de arte y enseres). 

En el caso de edificios bajo el régimen de propiedad en condominio, quedan incluidas las partes proporcionales de los elementos y/o áreas comunes del edificio. 
 
Pudiendo Proteger la construcción de tu vivienda y tus bienes por Daño físico directo (sobre los riesgos amparados por la póliza de seguro)


Remoción de escombros: cubre los gastos necesarios para remover los escombros de los bienes afectados. 
Gastos extraordinarios: cubre durante 4 meses gastos de hotel, renta de la casa, mudanzas, almacenaje del menaje y cuotas del mantenimiento. 
Pérdida de rentas: en casa bajo contrato de arrendamiento, cubre durante 4 meses las rentas que el inquilino dejase de pagar por motivo de su desalojo por incendio o explosión en el hogar. 
Cristales: cubre la rotura accidental de los cristales de un grosor igual o superior a 4 mm, incluyendo además los cristales decorados y los marcos. 
Robo: cubre los bienes robados dentro del hogar o por asalto físico o moral a la familia. Cubre también los daños en el inmueble originados por esta causa. 
Equipo electrodoméstico: quedan amparados los equipos Electrodomésticos y/o Electrónicos. 
Dinero en efectivo: cubre el dinero en efectivo robado dentro del inmueble o por asalto en tránsito con violencia de ti, tu cónyuge e hijos que vivan en el inmueble. 
Objetos personales: en caso de un asalto o pérdida de conocimiento en la vía pública, se otorga protección de los  artículos personales y BICICLETAS así como el robo por asalto en tránsito de éstas.

 Para tu Familia:

Daños a ti, a tu familia o a terceros y proporciona cualquier servicio que puedas necesitar debido a cualquier incidente surgido en tu casa.
Responsabilidad Civil Familiar: cubre los gastos generados de daños a otras personas o bienes, causados en forma accidental por ti o tu familia, trabajadores domésticos y mascotas. 
Gastos Médicos por Asalto: se cubren los gastos médicos por daños que sufras tú o tu familia a consecuencia directa del robo por asalto o con violencia en el domicilio. 
Asistencia en el Hogar y Asistencia en Viajes: se envía un técnico especialista en caso de urgencias por problemas de tuberías, eléctricos, de cerrajería y de cristales de puertas y ventanas. Si te encuentras de viaje, se cubren, entre otros, los gastos de repatriación de restos mortales, pérdida y localización de equipaje e incluso, mediante extensión de garantías, las emergencias dentales y traslado en ambulancia aun estando en el extranjero.
Meditel: asistencia médica las 24 horas los 365 días del año para consultas telefónicas.
Gastos Finales: reembolsamos los gastos funerarios por el fallecimiento tuyo, de tu cónyuge o hijos menores de edad.
Asistencia Legal: asesoría telefónica de un abogado especializado.
Servicio de Asistencia Informática: asistencia telefónica de especialistas en informática las 24 horas los 365 días del año.
Ambulancia Terrestre a Domicilio: en caso de que tú, tu cónyuge e hijos menores de edad sufrieran una emergencia médica.
Envío Médico a Domicilio: si a consecuencia de una enfermedad o un accidente tuyo, de tu cónyuge e hijos menores de edad se requiere una consulta médica de urgencia, enviamos un médico a tu domicilio.
Uso fraudulento de tarjetas: protección por el uso indebido de tarjetas de crédito o de débito incluyendo clonación.


Coberturas con Convenio Especial:

Riesgos por desastres naturales:
Se puede cubrir los daños generados por un terremoto y/o erupción volcánica o por fenómenos hidrometeorológicos
Cobertura de Robo con Violencia y/o Asalto
Otorga protección contra robo con violencia física o moral de bienes propios de tu hogar y también con un límite adicional las joyas u objetos de valor.


Bienes que pueden ser asegurados bajo convenio expreso:

Edificios que carezcan total o parcialmente de techos, muros, puertas o ventanas porque hayan sido construidos para operar bajo dichas circunstancias.
Bienes fijos, maquinaria y/o equipo fijo y sus instalaciones que se encuentren total o parcialmente al aire libre y que hayan sido diseñados específicamente para operar en estas condiciones y están debidamente anclados (albercas, rótulos, patios, elementos decorativos, canchas deportivas, caminos, calles, muros, rejas, pérgolas, antenas, tanques y luminarias).

Beneficios y Ventajas:

Asistencia médica telefónica los 365 días las 24 horas para toda la familia.
Cobertura de asistencia en viajes nacionales e internacionales.
Reparaciones inmediatas en los servicios de plomería, albañilería derivada de la plomería, electricidad, cerrajería  de la casa sin límite de eventos.
Asesoría legal telefónica los 365 días. 
En la cobertura de Gastos Finales, se reembolsará los gastos funerarios a consecuencia del fallecimiento de la(s) persona(s) cubierta(s); el contratante tiene dos opciones a elegir:
Amparar a el titular de la póliza.
Amparar a el titular de la póliza y dependientes económicos 
Responsabilidad Civil Familiar en territorio nacional y extranjero.
Cobertura de gastos médicos a consecuencia de robo por asalto en el domicilio.
Envío de un médico a su domicilio. La Compañía pondrá a su disposición un médico para que lo visite en el domicilio las 24 horas, los 365 días del año. 
Envío de una ambulancia a su domicilio en caso de que el titular de la póliza, y sus familiares (entendiéndose por familiares su cónyuge e hijos menores de 25 años que residan en el mismo domicilio) sufran una emergencia médica por accidente y/o enfermedad, y necesite el traslado en ambulancia. Este servicio está disponible las 24 horas al día, 365 días al año solo mediante una llamada telefónica.
Asistencia con técnicos especialistas en problemas de configuración de su computadora personal, consultas de problemas con su equipo y recuperación de la información si  el equipo de cómputo fue dañado por algún problema. 

Requisitos
Llamar al teléfono 5273-8666, donde un ejecutivo especializado te asesorará. 
Facilitar al agente de seguros:
Nombre del asegurado, RFC y domicilio detallando la calle, número exterior, interior, colonia, delegación o municipio, estado de la república y código postal.
Copia de Identificación oficial vigente
Copia de Comprobante de Domicilio actualizado
Tipo de vivienda: unifamiliar, casa en condominio horizontal, departamento en condominio vertical o casa de fin de semana.
Identificar si la vivienda a asegurar se encuentra a más de 500 metros del mar o 250 metros de un río, lago, laguna o presa.

Año de Construcción.
Tipo constructivo en muros y techos.
Número de pisos de la vivienda incluyendo la planta baja.
Medidas de seguridad con las que cuenta la vivienda.
Valor estimado de la casa considerando el costo de construcción por metro cuadrado de acuerdo a la zona o avalúo reciente.
Valor de todos los contenidos o bienes considerados como menaje de casa.
Qué opción de pago prefieres: único (contado), dos pagos (semestral), cuatro pagos (trimestral) o doce pagos (mensual).
Notificar si deseas domiciliar tu pago. En caso afirmativo facilita el número de cuenta, el tipo de tarjeta y su vigencia, banco y la fecha del cobro que prefieres.

Restricciones: 


Viviendas utilizadas con un uso diferente al de casa habitación particular y viviendas desocupadas.
Viviendas de construcción con muros y techos de madera y/o muros y techos de lámina o materiales ligeros.
No se aceptan viviendas que cuenten en su interior con una actividad o giro adicional al de la familia, como tiendas, expendios, sastrerías, etc.
Viviendas que se encuentren a menos de 500 metros del mar o menos de 250 metros de río, lago o laguna.
Viviendas que carezcan de techos, puertas o ventanas.
Viviendas ubicadas en zonas consideradas por las autoridades competentes como alto riesgo.
Viviendas ya afectadas por daños físicos directos y/o no habitables por sus condiciones físicas o en proceso de demolición.
En la cobertura de Robo de Joyas y Artículos de Valor, si la suma asegurada es mayor de $ 450,000 M.N. deberá solicitarse por oficina la inclusión del listado de los bienes y el Asegurado deberá contar con  avalúos, facturas, que demuestren la preexistencia de los bienes.
Deberá indicarse el número de pisos incluyendo la planta baja y el número de sótanos, pero no genera ningún recargo por el número total de los mismos.
Se amparan casas habitación y departamentos en condominios horizontales o verticales siempre que cada casa o departamento se asegure de forma individual ya sea en póliza por separado o una póliza con varias ubicaciones.

Consejos de USO


En el momento de contratar un Seguro de Hogar, hay varios puntos que debes tener claros para garantizar que tu elección está siendo la correcta y para saber cómo puedes beneficiarte de sus Garantías y Coberturas.  
Lee las Condiciones Generales. 
Guarda tu póliza junto con los documentos que la complementan en un lugar seguro y accesible. 
Sé puntual en tus pagos de prima correspondiente.

Para tu Patrimonio 
La indemnización de cualquier bien de tu patrimonio a valor de nuevo.
Cobertura para tus prendas de vestir si son dañadas en tintorerías, lavanderías o sastrerías en incendio
En caso de robo, indemniza los bienes robados, cobertura de los daños ocasionados a los bienes a consecuencia del robo.
Puedes asegurar tus artículos personales en caso de asalto en vía pública y se incluye Bicicletas.
No requere de relación de equipo ni factura para asegurar tus equipos electrodomésticos.
Todo Riesgo de incendio para daños físicos.
Toda contratación de Seguros de Hogar de MAPFRE pide una serie de Requisitos y Restricciones para que dicha contratación se haga efectiva.