Consulta jurídica familiar telefónica por fallecimiento:

* Revisión Diciembre 2015

Gestión de trámites administrativos.

Si, solo en el caso de que el servicio no pueda ser proporcionado por MAPFRE.

Bajo este supuesto, se reembolsará el monto total correspondiente a los gastos funerarios realizados por el deudo hasta por un máximo de 20 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el D.F.

En caso de proceder el reembolso, éste se pagará al deudo que compruebe los gastos por el servicio funerario realizado, para lo cual deberá presentar las facturas a su nombre.

Consiste en tramitar y obtener los siguientes documentos requeridos por los familiares en caso del fallecimiento del asegurado: acta de defunción, de matrimonio, de nacimiento, trámite de pensión (en caso de haber laborado) ante las autoridades correspondientes, trámite de pensión para minusvalías ante las autoridades correspondientes, trámites de baja por fallecimiento ante: salubridad, IMSS, ISSSTE o cualquier organismo.

Consulta jurídica familiar telefónica por fallecimiento 

Tramitación de documentos

por fallecimiento

Gestión de trámites administrativos.

Casos en los que no se cubre el servicio:


  • Servicios funerarios fuera de la República Mexicana. (México)
  • Los gastos de traslado fuera de la localidad, municipio o zona conurbada donde se encuentre el cuerpo.
  • Repatriación.
  • Gastos por servicios funerarios no proporcionados por MAPFRE Tepeyac, salvo cuando el servicio no exista en la localidad que se requiera.
  • Gastos realizados por servicios funerarios adicionales o diferentes a los proporcionados por MAPFRE Tepeyac.
  • Reembolso de gastos realizados por servicios funerarios cuando el reclamante no hubiese solicitado el servicio funerario a MAPFRE Tepeyac al momento del fallecimiento del Asegurado.
  • Los hechos y actos derivados de terrorismo, motín, tumulto, alboroto popular o huelgas, actos de fuerzas armadas, fuerzas o cuerpos de seguridad en tiempos de paz.
  • Los derivados de energía radioactiva.
  • Gastos médicos u hospitalarios.
  • Servicios y gastos administrativos que se deriven por muertes en los que intervenga el Ministerio Público o cualquier otra autoridad.
  • Transporte para los deudos y/o acompañantes.
  • Eventos fúnebres que contemplen un contexto social o religioso. 

Gestión de trámites administrativos.

Gestión de trámites administrativos.

¿Cuáles son las edades de cancelación?
En caso de contratarse como adicional, la edad de cancelación será la alcanzada al vencimiento de la póliza de vida a la que se adhirió.

En caso de ser cobertura básica ésta permanecerá vitalicia.

¿Existe renovación?
Sí y es automática.

Consiste en brindar a los familiares del asegurado fallecido asesoría telefónica en las consultas jurídicas referentes al fallecimiento del asegurado, específicamente en temas referentes a: sucesiones, pensiones, seguros, contratos de arrendamiento y reclamaciones a terceros

Uso de la sala de velación de la funeraria

Cremación del cuerpo y urna estándar

Gestión de trámites administrativos.

¿Cuáles son las edades de aceptación?

  • Adultos: 15 a 70 años.
  • Menores: Hasta 25 años.

 o en su caso, accesorios

para velación en domicilio.

¿Si no se utiliza el servicio, existe reembolso de gastos?

Gestión de trámites administrativos.

o en su caso Traslado del cuerpo para su inhumación dentro de la localidad

Gestión de trámites administrativos.

Gestión de trámites administrativos.

Asegurado Titular, Cónyuge o Concubina(rio), e hijos solteros menores de 26 años.



Tramitación de documentos

por fallecimiento

Gestión de trámites administrativos.

Ataúd estándar metálico.

Costo Total por un año


Rango

de Edad

IndividualFamiliar
18-64$350 Pesos$800 Pesos
65-69$1000 Pesos$1950 Pesos
70-74$1350 PesosSolo Póliza Individual
75-79$1850 PesosSolo Póliza Individual
80-99$4350 PesosSolo Póliza Individual


Gestión de trámites administrativos.

Preparación Estética del cuerpo

Gestión de trámites administrativos.

¿ Cuáles son las opciones de contratación?

Gestión de trámites administrativos.

¿En qué consiste?
MAPFRE TEPEYAC proporcionará el servicio funerario en el momento que ocurra el deceso de cualquiera de los asegurados estipulados en la póliza.

¿Cuáles son los servicios?


Póliza Familiar

PROCESO DE RECLAMACIÓN

1. Al presentarse el siniestro, el deudo deberá reportarlo al número 5480-3816 si se encuentra dentro de la zona metropolitana y D.F.,

o bien al 01-800-7191300 lada sin costo, si corresponde al interior de la República Mexicana. Este servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

2. El deudo, proporcionará al proveedor la siguiente información:
a) Datos generales de la póliza (se indican en la carátula):
Número de la póliza y fecha de vigencia de la misma.
Nombre del Contratante.
Domicilio del Contratante.
Nombre del Asegurado Titular.
Domicilio del Asegurado Titular.
Teléfono para contactar al Deudo.
b) Datos del Finado (Asegurado Fallecido)
Nombre completo, Fecha de nacimiento y edad.
Lugar de nacimiento.
Lugar y causa de Fallecimiento.
Fecha de ocurrencia del siniestro.
Parentesco con el titular y/o Contratante de la póliza.
3. México Asistencia, el proveedor de este servicio, le informará al Deudo.
La dirección de la funeraria más cercana a la población donde se encuentra el Finado.

Póliza Individual

Gestión de trámites administrativos.

Asegurado Titular